Guano es oficialmente “Pueblo Mágico”

0
236
Las cholas, fritadas, chorizo y la chicha huevona son parte de la gastronomía. Foto: GADMC Guano

El viernes 25 de septiembre, Guano recibió la certificación de “Pueblo Mágico”, evento oficial que incluyó recorrido de atractivos y degustación, se realizó en la explanada municipal a las 10h30.

En el programa se contó con la presencia de Rosy Prado de Holguín-Ministra de Turismo, Juan Pablo Cruz-Prefecto de Chimborazo, Raúl Cabrera Escobar-Alcalde de Guano, Luisa Loza-Gobernadora, Mónica Mora-Presidenta del Comité Cívico Ciudadano “Guano Pueblo Mágico”, los Concejales Darwin Vizuete, Rafael Escudero, Nelly Guachilema, Bolívar Villarroel y Fabián Allauca, Fernando Velarde-Jefe Político del cantón, banda azul del GAD Municipal, servidores turísticos, artistas locales y grupo de danza “Guano de mis recuerdos”.

Las artesanías, los zapatos hechos a mano, las alfombras, los ponchos de La Providencia, las bufandas de lana de borrego, llama o alpaca de Pulinguí, el Chimborazo, los Elenes, el museo de la momia, el tren de Urbina, el Igualata, la colina de Lluishig, los ríos, montañas y valles son el patrimonio tangible e intangible que ofrece este cantón.

El Ministerio de Turismo y el GADMC Guano fortalecerán el turismo tradicional y comunitario, mediante proyectos. Los recursos y atractivos turísticos que puedan ser declarados monumentos históricos, motivar emprendimientos, difundir y promocionar Guano pueblo mágico a los ojos del mundo.

Los pueblos mágicos deben contar con certificaciones turísticas, atender y monitorear la sustentabilidad de la localidad, crear alianzas en los tres niveles de gobierno, la sociedad y empresas privadas.

Deja un comentario