Más gente accede al líquido vital  en Chimborazo

0
119

Como parte de los encuentros por el agua en la provincia de Chimborazo, este jueves 19 de diciembre, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Agua entregó varios documentos legales a favor de las organizaciones comunitarias del agua de la parte baja de la provincia.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gobierno Municipal de Alausí donde más de 600 ciudadanos de: Alausí, Chunchi, Guamote, Colta, Cumandá y Pallatanga acompañaron a los presidentes de las Juntas de Agua Potable y Riego quienes recibieron 14 Nombramientos, siete Personerías Jurídicas y dos Resoluciones Administrativas.

Esto se refiere a la titularidad legal para adquirir los derechos y contraer las obligaciones que se confiere a una organización, con la finalidad de ofrecer el servicio de Agua Potable y Saneamiento y que puedan brindar las Juntas Administradoras de Agua Potable un servicio de calidad, de manera eficiente.

Humberto Toapanta, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza en su intervención acotó que “el agua es el recurso más importante para la vida, hoy más que nunca debemos hacer una minga para conservar las cuencas hídricas y los páramos“.

Por su parte, Francisco Nishve, representante de la Junta de Riego Santa Cruz Zona Proaño del cantón Guamote agradeció el trabajo que viene realizando la Secretaría del Agua a favor de los sectores más olvidados, pero también, más productivos de Chimborazo.

Deja un comentario