Realizan simulacro electoral

0
168

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) efectúan en todas las provincias del país un simulacro electoral a propósito de la conformación de Colegios Electorales. La información se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de tuiter del organismo.

En el evento, se elegirán representantes principales y suplentes de Juntas Parroquiales Electorales ante el Consejo Electoral.

La contienda electoral está pautada para el próximo 05 de junio a escala nacional y actualmente se ejecuta el proceso de acreditación, constatación del quórum, inscripciones de candidaturas, procesamiento de votos y escrutinio, así como la difusión de resultados durante el simulacro.

Los eventos simultáneos donde también participan las Juntas Parroquiales Rurales tiene como fin practicar la elección de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales que conformarán los Colegios Electorales para el Consejo Provincial.

Con todo esto, se busca aplicar los correctivos necesarios para una adecuada realización de las votaciones oficiales este miércoles.

Deja un comentario