6 Ministros de Salud, en 4 años de Gobierno

0
102
Mauro Falconí fue el quinto Ministro de Salud de Lenín Moreno

«Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas». De esta forma, Lenín Moreno, perdía a su quinto Ministro de Salud a pocos días de que termine su mandato.

Por su parte, el Secretario General de Gabinete, Jorge Wated, se sumó a las críticas de Moreno hacia el proceso de vacunación a la población, y calificó a lo que sucedido en Quito, como «inaceptable».

De esta forma, se removió del cargo, a Mauro Falconí, ni a los 20 días de gestión. Aunque, Wated señale que «a momentos duros, soluciones duras…», según Diario El Comercio, «horas antes justificó las largas filas a la espera de las vacunas, que enfrentaron adultos mayores en el Colegio Central Técnico, señalando que hubo un error, que despacharon para ese punto ciertas dosis que no eran seguros para personas de esa edad».

De esta manera, Camilo Salinas, quien fue Gobernado de Los Ríos, hasta octubre de 2020, es el sexto Ministro de Salud en el Gobierno de Lenín Moreno, a pocos días de que se culmine su mandato. En redes sociales se critica la inestabilidad evidente en esta cartera de Estado.

Según Diario El Universo, Salinas cuenta «con un título como doctor en Medicina General y Cirugía». Además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, así como varios diplomados.

Deja un comentario