Se conformaron las 15 Comisiones de la Asamblea Nacional

0
213
Los asambleístas por Chimborazo fueron designados en distintas comisiones

Después de dos sesiones sin resultados, hoy, se definieron las 15 Comisiones Especializadas Permanentes de la Asamblea Nacional. El Comité de Ética también se conformó en esta sesión, la cual quedó de la siguiente manera:

  • José Chimbo — Pachakutik
  • Freddy Rojas — BAN
  • Marjorie Chávez — PSC
  • Luisa González — UNES
  • Dalton Bacigalupo — ID

La Asamblea, a través de sus redes sociales, informó que para esta sesión, la 708, se registraron 136 asambleístas. Es decir, con la ausencia de un legislador. Según Diario El Comercio, faltó Bruno Segovia, «uno de los 26» asambleístas de Pachakutik

Darwin Pereira fue quien presentó la primera moción para conformar las comisiones. Las cuales, durante este periodo legislativo, serán 15:

  1. Fiscalización
  2. Justicia
  3. Trabajo
  4. Régimen Económico
  5. Desarrollo Económico
  6. Relaciones Internacionales
  7. Biodiversidad
  8. Soberanía alimentaria
  9. Gobiernos Autónomos
  10. Educación
  11. Salud
  12. Transparencia
  13. Garantías Constitucionales
  14. soberanía, Integración y Seguridad Integral
  15. Protección de la Niñez

Pereira, asambleísta por El Oro, manifestó que el país les «exige» respuestas, responsabilidad. De esta forma, presentó un documento donde estaba la estructura de las Comisiones aprobadas recientemente. Esta moción fue aprobada con 70 votos a favor. Según El Comercio, las bancadas que dieron paso a esta conformación fueron CREO, Pachakutik, Izquierda Democrática y Asambleístas Independientes.

Los asambleístas por Chimborazo fueron distribuidos en las distintas comisiones.

Patricia Núñez — UNES

A la asambleísta por la Unión por la Esperanza, se la designó en la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. A través de sus redes sociales, manifiesta que «de manera deleznable, (…) han afectado a los más de 4 millones de ecuatorianos», que confiaron en la «Revolución Ciudadana».

Ella trabajará con asambleístas de la Unión por la Esperanza, Izquierda Democrática, Independientes, del Partido Social Cristiano, y CREO.

Rafael Lucero — Pachakutik

Al asambleísta de la Lista 18, se le dirigió a la Comisión de Derecho a la Salud y al Deporte. Según el medio Puruwa Tv, Lucero manifestó que «la pandemia a causa del Covid-19 nos ha demostrado las fallas enormes existentes en nuestro sistema de salud». Es por ello que se comprometió a «luchar por el bienestar físico y emocional de todos los ecuatorianos y ecuatorianas».

John Vinueza — Unión Ecuatoriana

El asambleísta por la Unión Ecuatoriana, formará parte de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresa. Por el momento, el legislador informó por sus redes que va a esta Comisión, no ha dado más detalles al respecto.

Mariano Curicama — Minga

El Asambleísta por Minga, conformará la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. A través de sus redes, ratificó su «compromiso» con el Ecuador. Asegura que él estará «encabezando la lista de los integrantes» de esta Comisión. Agradeció por «la confianza brindada».

De esta forma, los 4 asambleístas por Chimborazo, ya se encuentran en sus respectivas Comisiones, para el periodo 2021 — 2025.

Deja un comentario