Desde Chimborazo se coordinó envío de víveres a la provincia de Guayas

0
536
Chimborazo se solidariza con otras provincias.

En un trabajo conjunto, la Prefectura de Chimborazo, la Confederación de Pueblos, Organizaciones e Indígenas Evangélicos de Chimborazo (Composiech) y la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), enviaron 500 kits de víveres a la provincia del Guayas.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, indicó que «el objetivo de esta contribución es ayudar a nuestros hermanos de Guayas para afrontar el momento actual debido a la emergencia sanitaria, más aún cuando se trata de la provincia más afectada por el COVID-19» aseguró.

Estos kits permitirán que más de 2 mil personas, integrantes de 500 familias de los cantones El Triunfo, Durán y Guayaquil estén abastecidos para su alimentación diaria.

Hilario Naula, director de Gestión Social de la Prefectura de Chimborazo, manifestó que conjuntamente con las bases de la Composiech y la Comich resolvieron contribuir durante la emergencia sanitaria con las familias de las provincias más afectadas.

“Estas ayudas incluyen papas, zanahoria, hortalizas, legumbres, entre otros productos propios de nuestra tierra, como un aporte en este momento tan difícil que estamos viviendo los ecuatorianos. Además, se enviaron 500 cargas de plantas medicinales de eucalipto”, acotó Naula.

Así mismo, productores y habitantes de la comunidad Guerra Loma, de Colta, transportaron alimentos a Quito y se prevé en los próximos días realizar un nuevo envio.

Deja un comentario