79 marchistas ecuatorianos y extranjeros buscan la clasificación olímpica en Macas

0
200

Con la participación de 79 marchistas de las provincias de Azuay, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Pichincha y Tungurahua. Así como los clubes Objetivo 42, Rolando Saquipay, Luis Chocho y Liga Cantonal Sigsig, además con la presencia de atletas de Colombia, se lleva a efecto hoy en Macas en la avenida 13 de abril, junto al Polideportivo el Campeonato Nacional e Interclubes de Marcha “Profesor Luis Chocho San Martín”, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Esta es la segunda ocasión que el Campeonato Nacional de Marcha se realiza en Macas, lo cual nos llena de orgullo destacó el Alcalde de Morona, Franklin Galarza, quien a través de estos eventos aspira a convertir a Macas como ciudad “Turistica y Deportiva”. Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo señaló que “El selectivo nacional está incluido dentro de la programación del año, es decir que somos el primer país latinoamericano en ser considerado por World Athletics”, este evento es oficial para la clasificación a Juegos Olímpicos”, señaló Bravo.

El certamen es puntuable para los juegos olímpicos Tokio 2021, para clasificar los atletas deben establecer las marcas mínimas que son:

1:31:00 en 20 km damas y en varones 1:21:00.
En 50 km varones es de 3:50:00.

Entre los deportistas nacionales que se han venido preparando para lograr el boleto olímpico están Mauricio Arteaga, David Hurtado y Jordy Jiménez, en 20 km; Paola Pérez y Magaly Bonilla en 20 km damas; y David Velásquez en 50 km.

Los atletas clasificados para Tokio 2020 por marca son Daniel Pintado, Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Andrés Chocho en 20 km. En 50 km también está Chocho junto a Claudio Villanueva.

A la cita olímpica de Tokio solo irán los deportistas que estén entre los tres mejores por marca en cada distancia, o mejor posicionados en el ranking olímpico, apegados siempre a los criterios de selección establecidos por la Ecuatoriana de Atletismo en diciembre de 2020.

Deja un comentario