Acciones para prevenir accidentes de tránsito

0
210

La tarde de ayer en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, con la presencia de los representantes de la Mesa de Seguridad Vial, se desarrolló la reunión de trabajo sobre la problemática de los accidentes de tránsito en las vías.

De los accidentes de tránsito que ocurren en Riobamba, el 80% es por personas que están conduciendo en estado etílico. Y de los accidentes que ocurren en la provincia, la mayoría se concentra en la ciudad de Riobamba.

Fanpage: Gobernación de Chimborazo

Con este dato, entre las propuestas realizadas, el Director de Movilidad del GADM-Riobamba planteó que cada cooperativa de taxis efectúe un control interno, utilizando para el efecto un alcoholímetro.

También, un representante de la carrera de Ingeniería en Gestión de Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), propuso que se trabaje en la prevención, con capacitaciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, el Municipio de Riobamba a través de su cuenta oficial en tuiter dio a conocer que hasta abril de este año se han registrado 274 accidentes de tránsito en la ciudad por conducir utilizando el celular, mirando la pantalla de video o utilizando algún otro elemento distractor.

Deja un comentario