Acuerdo fija horarios de atención en establecimientos durante este Carnaval

0
439
Feriado de Carnaval no será recuperable.

Este miércoles las ministras de Turismo, Rosi Prado de Holguín y de Gobierno, María Paula Romo, suscribieron el Acuerdo Interministerial No. 0009, mediante el cual establecen los horarios de atención para establecimientos y locales sujetos al control de las dos entidades a aplicarse exclusivamente en los días de feriados del 2020 y 2021.

En el territorio nacional, los establecimientos turísticos atenderán hasta las 03:00. En lugares no turísticos abrirán hasta las 02:00. Y el último día de feriado, en algunos casos domingo o lunes como Carnaval, hasta las 00:00. “Queremos que los ecuatorianos vuelvan seguros a casa”, sostuvo la Ministra Prado del Holguín.

Documento parte del Acuerdo Interministerial.

Adicionalmente, la Secretaría de Estado, hizo un llamado a los ecuatorianos que se desplazarán hacia las diferentes regiones, para que mantengan limpios todos los destinos turísticos que visitarán en este feriado como playas, Áreas Naturales, Parques, carreteras, entre otros.

De igual forma recordó que es necesario cumplir las leyes y normas de tránsito, como respetar los límites de velocidad para que lleguen sin contratiempos a sus destinos. La Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito y el ECU-9-1-1 desplegarán sus operativos desde este viernes 21 a partir de las 12h00  hasta el  mediodía del 25 de febrero.

Se prevé que este feriado de 4 días movilice, al menos a 725.000 personas. Además, la ministra Rosi Prado de Holguín, enfatizó que las jornadas de trabajo del lunes 24 y martes 25 de febrero, no serán recuperables.

Deja un comentario