Juicio político contra María Paula Romo es archivado

0
145

Este jueves 12 de diciembre, la Comisión legislativa de Fiscalización, con 9 votos a favor dos en contra y una abstención, se archivó el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La Asamblea Nacional informó a través de Twitter de la instalación de la mesa parlamentaria que analizó la viabilidad de la moción, sin embargo en la lectura del informe final se indicó que la Comisión no encontró causales suficientes para obligar a comparecer a la ministra ante el pleno de la Cámara.

A la funcionaria se la acusaba de incumplimiento de funciones, responsabilidad en caso de femicidio, mal uso de bienes públicos y de la crisis carcelaria del país.

En su intervención, Romo se refirió a las atribuciones del cargo que ejerce, mencionó la situación penitenciaria que atraviesa el país, así como el emblemático caso de femicidio de Carolina.

Romo junto con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, han estado en el punto de mira de diferentes colectivos sociales e indígenas a raíz de su actuación durante los disturbios que se registraron en el país el pasado mes de octubre.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, anticipó la semana pasada que en el proceso a los acusadores les faltó contundencia en la presentación de pruebas, porque algunas resultaron pruebas de descargo a favor de la funcionaria, otras no correspondían al proceso.

Deja un comentario