Comisaría de Guano ejecuta operativos de control

0
380
Dos establecimientos clausurados y un evento público masivo suspendido son el resultado de los operativos de control. Foto: Estevan Zúñiga, Comisario de la Policía Nacional de Guano

En lo que va del feriado, se desarrollaron varios operativos de control en el cantón Guano, encabezados por la Comisaría Nacional de Policía del cantón, para vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el COE Cantonal siguiendo los lineamientos del COE Nacional. En dos de estos se verificó el incumplimiento de medidas de bioseguridad frente a la pandemia por covid19.

El primero, luego de varias denuncias realizadas por moradores del sector, se desarrolló en un establecimiento que, presumiblemente funcionaba como cantina clandestina, donde se pudo constatar que al interior se realizaba una fiesta, desacatando las resoluciones del COE Cantonal sobre prohibición de realización de eventos públicos o privados que generen aglomeración de personas; además, el propietario del lugar no contaba con el respectivo Permiso Anual de Funcionamiento, por lo que, se clausuró el establecimiento y se decomisaron 11 jabas de cerveza y 2 botellas de licor.

Zona donde se desarrolló el primer operativo. Foto: Comisaría de Guano

En el segundo operativo se encontró en un establecimiento de espacio reducido, una fiesta de Halloween clandestina con alrededor de 100 personas. El Comisario de Guano, Ab. Estevan Zúñiga, realizó el seguimiento de las publicidades que anunciaban dicha fiesta para dar con el lugar. Por la magnitud del evento y debido a que la propietario del establecimiento no contaba con el permiso respectivo, se clausuró el mismo.

Lugar en el que se desarrolló el segundo operativo. Foto: Comisaria de Guano

Zúñiga destacó que estos controles se realizan conjuntamente con el Distrito de Policía Guano-Penipe y Policía Judicial, dentro de sus competencias. «En todos los lugares, sectores y establecimientos visitados, se socializó a la ciudadanía la campaña #YoMeCuido, con el afán de concientizar a las personas del peligro que corremos por no tener presentes las medidas de seguridad y prevención de COVID 19» recalcó el Comisario.

PUBLICIDAD

Deja un comentario