Alcalde de Baños es investigado por la Fiscalía tras impedir ingreso de policías

0
519
Alcalde de Baños, Luis Silva es investigado por la Fiscalía.

La Fiscalía del Ecuador abrió una investigación previa por incumplimiento de orden legítima de autoridad competente al alcalde de Baños, Luis Silva, por desconocer una disposición del COE Nacional durante el estado de excepción.

Un grupo de ciudadanos protestaron la noche de este pasado miércoles, 01 de abril, en el sector Los Pájaros, en uno de los ingresos al cantón, para impedir el acceso de policías que iban a cumplir su aislamiento, por la emergencia sanitaria del coronavirus, en la Escuela de formación de la Policía Nacional.

La negativa a que ingresen los uniformados se dio luego de que el Municipio emitiera un comunicado en el que rechazó que se los traslade porque «han estado en contacto con pacientes contagiados del COVID-19”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo enfatizó que el impedimento de ingresar a su propia escuela de formación a un grupo de policías es inadmisible. «El temor no se justifica y no podemos permitirlo, porque ellos se juegan la vida todos los días».

Por su parte, la Policía Nacional del Ecuador se pronunció ante los hechos. Señaló que es lastimoso que deban desgastarse en resolver conflictos creados por dirigentes políticos. Se destacó que el personal policial que presta servicios en el cantón Baños, se trasladará a los cantones aledaños.

Preventivamente, se designaron espacios para el descanso de los uniformados y enfatizaron que los policías con sospecha o confirmados guardarán aislamiento preventivo o serán traslados a los hospitales institucionales conforme a los protocolos.

Por su parte, el Alcalde de Baños mencionó que en cada cantón existen albergues y que los uniformados pueden permanecer en los sitios donde se han albergado durante los días de emergencia donde han estado prestando sus servicios.

Pronunciamiento del Alcalde de Baños frente a la decisión de retirar el resguardo policial en su cantón.

Deja un comentario