Llegan más vacunas para el Plan 9/100 del Gobierno

0
151
Las vacunas fueron recibidas por el vicepresidente y el MSP

El Ministerio de Salud informó que este viernes llegaron 336 mil dosis de vacunas de Astrazeneca, a través de la iniciativa Covax. Según un comunicado de prensa, el vicepresidente, Alfredo Borrero y el MSP recibieron esta entrega. De esta forma, el país «completa la recepción de las 756 mil dosis de este laboratorio». Esto responde a la asignación realizada por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, José González Alemán, representante de UNICEF, señaló que las vacunas son muy importantes. Según el delegado, «es el camino más recto, directo a la recuperación económica, social». El Vicepresidente, agradeció a quienes hicieron posible la entrega del lote de vacunas.

La ministra de salud, Ximena Garzón, manifestó que más de 7 millones de vacunas se han entregado al Ecuador, gracias al mecanismo Covax. De la misma manera, agradeció a los organismos internacionales de salud, ya que considera ese apoyo «fundamental» para cumplir con el plan de Vacunación 9/100.

De esta forma, se busca cumplir la promesa de campaña en la que se ofreció vacunar a 9 millones de ecuatorianos, en 100 días de Gobierno. A esta entrega, se le suma, que el Presidente Guillermo Lasso, concretó la «adquisición de 6 millones de vacunas CanSino», provenientes de China. Según el primer mandatario, con la entrega, se podrá inmunizar a 6 millones de personas, ya que estas vacunas «son de una sola dosis».

Deja un comentario