Gabriela Pazmiño y su cuñado, Michel Bucaram Pulley, fueron procesados como presuntos coautores del delito de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito este jueves 4 de febrero de 2021.
El pasado 30 de diciembre, la fiscal Claudia Romero decidió, a través de un dictamen abstentivo, no acusarlos por la venta ilegal de insumos en hospitales de Guayaquil durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
La tarde de ayer, 04 de febrero, la Fiscalía informó que revocó el dictamen abstentivo que se emitió el pasado 30 de diciembre del 2020 y que acusará a Pazmiño y a Bucaram como presuntos coautores del ilícito. Además, la entidad reveló que los dos también serán procesados por un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.
En ese caso también están investigados Daniel Salcedo y su hermano Noé, Jacobo y Dalo Bucaram, y Paúl Granda, expresidente del directorio del IESS.
Actualmente, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram se encuentran fuera del país. Los últimos reportes oficiales de la Policía señalaron que la presentadora estaría junto a su esposo Dalo Bucaram en Estados Unidos.