¿Qué pasará con los procesos penales en contra de Abdalá Bucaram?

0
833

Con más del 98% de actas escrutadas, el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, no alcanzó ni el 1% de la votación, por lo que no tendrá una curul en la Asamblea Nacional.

La derrota de Bucaram implica la reactivación de los procesos que llevaba la Justicia en su contra, por delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales. Una vez que el Consejo Nacional Electoral entregue los resultados oficiales, continuarán los procesos en contra del exmandatario.

El artículo 108 del Código de la Democracia establece que los candidatos «no podrán ser privados de la libertad, ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados. Ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar». Esto se reactivarán cuando se dé la proclamación de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here