Alerta por supuesto Día Internacional de la Violación

0
298
El Hashtag se originó en Estado Unidos, pero no existe rastro del video original

En Estado Unidos se originó la tendencia #April24th2021. Según varios usuarios de TikTok y Twitter, se trata sobre la iniciativa de un grupo de muchachos que declararon «El Día Internacional de la Violación».

Según el portal Sport.es, mediante el hashtag nombrado anteriormente, «se ha empezado a hacer viral la idea de este reto». Aunque, menciona, buena parte de los usuarios de estas redes sociales la consideran una «broma sin gracia», otros piden precaución porque existe gente que no distingue lo real de las redes sociales.

Por otra parte, según el Portal El Confidencial, no existe rastro del video original, incitando a los hombres a llevar a cabo esta peligrosa práctica el 24 de abril.

La abogada Natalia Rocha, espera que no sea real, pero «el solo hecho de que alguien lo haya propuesta y haya tenido aceptación» le da terror. El colectivo No Esperes a que te Pase, también alertó a su comunidad por la supuesta campaña de violación que se pretende llevar a cabo este 24 de abril.

Kerly Córdova, comunicadora social, expresa que las mujeres «jamás nos hemos sentido seguras de caminar solas por las calles». Considera peligrosa la viralización de estas etiquetas puesto que «pueden desatar más violencia». Recuerda que a diario, las mujeres «luchamos a diario contra la violencia de género, contra los abusos en todos los ámbitos de nuestra vida».

Así mismo, Eric Valle, estudiante de Derecho, manifiesta que «esta nueva ‘tendencia’ demuestra que las redes deben ser más controladas, por alguna ley o reglamento que regule la información», siempre y cuando no se vulnere la libertad de expresión de los usuarios.

Deja un comentario