Leonidas Iza es nominado para presidente de la CONAIE

0
770
Iza no descarta movilizaciones por el incremento del 15% de los pasajes interprovinciales

Por decisión unánime de la «estructura organizativa» del Movimiento Indígena de Cotopaxi, se candidatizó a Leonidas Iza para presidente de la CONAIE. Las elecciones internas se darán el uno y dos de mayo en Cotopaxi.

Leonidas Iza, dirigente indígena, mencionó en sus redes sociales, que recibe esta nominación «con humildad y con el compromiso firme de servir a nuestros pueblos».

Así mismo, en la rueda de prensa donde se oficializó su candidatura, demostró su rechazo ante el alza del 15% del precio de los pasajes inteprovinciales e intercantonales. Según Iza, el incremento de este costo, perjudicaría a los «sectores populares. Aquí no podemos cargar el peso quienes sostenemos la producción para las ciudades». «Debemos hacer una planificación integral», donde se involucre a los sectores productivos y a los sectores populares.

«Si tenemos que ir a un proceso de movilización, lo tendremos que hacer». El dirigente indígena, mencionó que esta postura será sometida a proceso de debate en el Congreso de la CONAIE, del primero y dos de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here