Lenín Moreno se reunió con migrantes ecuatorianos en EEUU

0
417

En un encuentro en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.), la tarde del pasado viernes 14 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, compartió con migrantes ecuatorianos radicados en ese país como parte de su agenda.

Durante el evento Moreno informó a los conciudadanos que se concretaron acuerdos en beneficio del país en materia de empleo, educación, seguridad, lucha contra la corrupción, entre otros. Todo esto luego del diálogo que mantuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El mandatario aseguró que Ecuador ha recuperado la confianza internacional, lo que se refleja en el apoyo de organismos multilaterales. Y los recursos que se reciben de estas instancias están siendo destinados a los sectores más vulnerables informó. “Estamos cambiando el país y le hemos pedido al presidente Trump, a la Cámara de Comercio (…), que nos den una mano, que estamos saliendo adelante”, dijo.

La embajadora Ivonne Baki ratificó a la comunidad migrante que la visita oficial a EE. UU. ha sido trascendental para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo porque uno de los principales resultados obtenidos es la confianza generada entre ambas naciones.

Con este encuentro, el Jefe de Estado culminó su visita en Estados Unidos, en donde cumplió actividades desde el pasado 12 de febrero. En estos días dialogó con representantes del Senado, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Además, la visita generó el interés de varios medios de comunicación internacionales.

Deja un comentario