Apuntan a la movilidad y el riego

0
365
Las autoridades planifican más obras para Chimborazo

La Gobernación de Chimborazo desarrolla distintos proyectos en diversas áreas como movilización, seguridad y desarrollo, así como en riego.

Dentro de las obras se cuenta el mejoramiento de la vía Riobamba- Penipe- Cahuají (tramo Cahuaji los Pungales) de 22 kilómetros de longitud yq eu beneficia a no menos de 320.000 habitantes, con un tráfico de promedio diario que se contabilizará anualmente de 500 vehículos.

Además facilita la conectividad con comunidades de Cahuají, El Altar, Puela, El Guso, Penipe, El Empalme, Los Pungales y Riobamba e indirectamente con Pelileo, Baños, Puyo, Macas y el Tena. La obra cuenta con una inversión de 2.8 millones de dólares.

En el Centro de Convenciones del cantón Penipe.
Foto: GADP- Chimborazo Noticias

El ingeniero Andrés López representante del Banco de Desarrollo realizó un seguimiento a obras financiadas en el año 2015, entre ellas se encuentra los sistema de riego en Las Abras, Paquibug- San Gerardo, Hualiñag en Tixan, además se realiza un programa denominado “La apuesta punto” que se basa en consultorías para la capacitación de los beneficiarios en administración, operación y mantenimiento de los sistemas.

Inspección de obras de Sistema de Riego
Foto: Fan Page GADP Chimborazo

Deja un comentario