Arcsa intensifica controles sanitarios por festividades

0
331

En un operativo de control realizado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en el sector de La Condamine se inspeccionaron 9 establecimientos con el objetivo de verificar que cumplan con las normas sanitarias y que cada producto tenga su registro sanitario.

Por las festividades de Navidad y Año Nuevo, los controles se han intensificado para verificar que se cumplan las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en las diversas instalaciones.

En tiendas y supermercados se revisan los alimentos que componen las canastas navideñas, para verificar que cumplan la normativa sanitaria y cuenten con fechas de caducidad vigentes, así como también se controlan otros productos en cuanto a su almacenamiento (adecuada refrigeración para cárnicos) para evitar contaminación.

Además, se verifica la comercialización de bebidas alcohólicas que tengan Notificación Sanitaria (NS).

Como resultado de este operativo, un establecimiento no contaba con permisos ni registros sanitarios de productos como chocolates, galletas, caramelos, entre otros, las mismas que fueron decomisados por parte del Comisario de Policía y a su vez la dueña fue citada.

Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja un comentario