Delia Caguana fue considerada como persona no grata

0
977

El pasado 07 de enero, el movimiento político provincial Cambio 62 realizó una rueda de prensa donde expusieron que Delia Caguana, viceprefecta de Chimborazo, mantiene intereses personales dentro sus competencias como autoridad.

Adherentes del movimiento político señalaron que es indignante lo expresado por la Viceprefecta en medios de comunicación y sostuvieron que lo emitido es completamente falso.

En el manifiesto aprobado por los miembros de Cambio 62 a nivel provincial se resolvió declarar a Delia Caguana como persona no grata e iniciar los procesos necesarios para defender la reputación de todos quienes integran el movimiento.

Por su parte, este martes 14 de enero, la viceprefecta, Delia Caguana, también realizó una rueda de prensa para exponer su postura frente a las acciones y comentarios por parte del movimiento y del mismo prefecto, Juan Pablo Cruz.

Caguana declaró que sus derechos han sido vulnerados, además indicó que incluso ha sido  discriminada por ser mujer indígena desde el inicio de sus funciones. Tras ser declarada como persona no grata, se refirió “Les agradezco señor Prefecto porque yo no puedo pertenecer a un movimiento político donde sus dirigentes son cuestionados” dijo.

“Yo no puedo renunciar porque el pueblo me eligió y si tenemos que salir, nos iremos los dos”, enfatizó tras manifestar que su petición es trabajar para el cargo que ha sido electa.

Además, Liliana Viteri, esposa del Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, acompañó a Delia Caguana en su rueda de prensa y declaró que efectivamente ha sido víctima de discriminación en el Consejo Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here