Asambleísta y asesor increparon a periodista durante una entrevista

0
520
Israel Cruz, asambleísta por Chimborazo.

El pasado 17 de febrero, el periodista Marcelo Jijón, fue insultado y amenazado por el asambleísta, Israel Cruz. La agresión se produjo luego de la emisión del espacio matutino de entrevistas TVS Noticias, donde el entrevistador le consultó sobre una propuesta parlamentaria que declaró al 29 de mayo como Día Nacional de Conservación y Reconocimiento del Chimborazo como el punto más cercano al sol y la montaña más alta de Ecuador. 

Durante la conversación, el periodista explicó que en redes sociales se ha cuestionado  su iniciativa legislativa y señaló que en la Asamblea no se discuten temas de interés de la población. Tras un corte comercial, Cruz increpó a Jijón y lo cuestionó por las preguntas.  “Me empezó a decir que para que lo invitaba, si lo iba a joder y que está cansado de que yo le joda y que me esperaría afuera”. 

El asesor de prensa del Legislador, Ricardo Ramos, también insultó al periodista. Según Jijón, lo amenazó y se abalanzó para golpearlo; pero, un camarógrafo lo impidió. 

“En realidad lo que le molestó es que yo cuestione si es trascendente lograr este tipo de situaciones en beneficio de la provincia, habiendo tantas cosas importantes que hacer desde la Asamblea. Simplemente me estaba haciendo eco de un malestar que no ha sido mío solamente, sino de toda la ciudadanía (…)”, narró el periodista a Fundamedios entidad donde se dio a conocer el caso.

PUBLICIDAD

Por su parte, Fundamedios intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Ismael Cruz, pero no contestó la llamada. Ricardo Ramos conversó con la organización y mencionó el problema no fueron las preguntas del periodista, sino su “falta de respeto” al difundir un audio de la discusión en redes sociales, provocando que tanto él como el asambleísta Cruz sufran acoso digital por sus declaraciones. 

“Estamos analizando el tema para tomar las medidas correspondientes respecto a esto, porque se está dañando la honra de dos personas que, indistintamente de la forma o el diálogo que se haya tenido, no es posible que se tomen audios, se editen, se trate en contra de las personas, es muy objetable”, mencionó el asesor del Asambleísta. 

Deja un comentario