Asambleístas piden ser tomados en cuenta en Plan de Vacunación

0
172
Mariano Curicama, pidió que primero se vacune al "pueblo"

Esta mañana, Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Legislativas. Según Llori, este encuentro «permitirá consensuar los temas de nuestra agenda legislativa», para sus primeros 100 días.

«Vamos a buscar las prioridades», manifestó Llori. De esta forma, se conformarán ejes como: «empleo, salud y reactivación económica». La Presidenta busca que se realice una capacitación a los asambleístas.

El legislador por Chimborazo, Rafael Lucero mencionó la posibilidad de «regular el trabajo en territorio».

«No puede ser que vayamos (…) a territorio, y no rindamos informes a la Asamblea Nacional» de lo que se hace en sus provincias.

Por otra parte, la Asamblea Nacional también pidió al Gobierno que los 137 asambleístas sean beneficiarios de la vacuna contra el Covid-19. Según Diario El Universo, esto porque «trabajarán en modalidad presencial a partir del 15 de junio y quieren estar inoculados». Esta propuesta, según Ecuavisa, forma parte de las «medidas de bioseguridad» que se adoptarán tras la aprobación de la modalidad presencial por parte del COE Nacional.

Mariano Curicama, asambleísta por Chimborazo, pidió que «al pueblo primero se inmunice porque (ellos) son los que trabajan en el campo, en todos los emprendimiento».

La opción de que los legisladores sean vacunados sigue en revisión puesto que, según Ecuavisa, «todavía se debe analizar (…) la modalidad en la que trabajarán las mismas comisiones».

Deja un comentario