Aspirantes a docentes rendirán la primera prueba para recuperar la elegibilidad

0
146

Este sábado, 30 de noviembre, los aspirantes a docentes que fueron elegibles a participar del Quiero Ser Maestro del 1 al 5 y se inscribieron para recuperar dicha elegibilidad rendirán la prueba de razonamiento. Podrán consultar la sede y hora en el que se deberán presentar, el cual estará habilitado en el portal del Ministerio de Educación desde hoy, viernes 29.

Este proceso permitirá a los postulantes participar por un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal en el proceso de Quiero Ser Maestro 7 previsto para el primer cuatrimestre del 2020. El objetivo de este concurso es contar con personal docente capacitado para realizar la tarea educativa dentro de las instituciones educativas.

Los aspirantes que rindan esta prueba deberán llevar los siguientes documentos habilitantes: cédula de ciudadanía o pasaporte; comprobante de la sede con el usuario y clave; comprobante de pago de la evaluación en el que se deberá hacer constar el número de cédula, nombres completos y correo electrónico.

La prueba de razonamiento tendrá una duración de una hora y evaluará los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto; aquellas aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos obtendrán la calidad de “Idóneos”.

El costo de este proceso de recuperación de elegibilidad es de UDS 10. Dicho monto debe ser depositado únicamente a la cuenta del Ministerio de Educación 6769160 en el Banco del Pacífico.

Deja un comentario