Convenio entre General Alvear y Alcaldía de Riobamba

0
149

Del 27 al 29 de noviembre, la ciudad de Asunción, Paraguay, es la sede del evento más importante de la Red de Mercociudades, la 24ª Cumbre, que tiene como principal eje “Agua y Ciudades Sostenibles”. En este marco, Carina Lucero, Secretaria General de Intendencia del Municipio de «General Alvear», una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, Argentina; firmó un convenio educativo con Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, coordinando la Unidad Temática de Deportes y subcoordinando la Unidad de Ciencia, Tecnologia y Educación.

La XXIV Cumbre de Mercociudades reúne una vez más a autoridades de 349 ciudades de 10 países de América del Sur, donde habitan más de 120 millones de personas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Mediante esta red de ciudades se busca poder avanzar en ciudades más sostenibles e inclusivas para todos.

La Secretaria General de Intendencia, Carina Lucero manifestó: “son muchas las interacciones y oportunidades que uno va generando, no solo a nivel político o de matriz de ciudades, sino verdaderamente comerciales, dado que muchos productos alvearenses terminan cerrando negocios en este tipo de encuentros” aseguró.

Es así que, el Programa de Cooperación Sur-Sur es una de las grandes iniciativas que tiene Mercociudades, dicho programa permitió la firma de este convenio de cooperación entre Riobamba y General Alvear que beneficiará a alumnos de la Tecnicatura Superior en Biotecnología de Idesa Ugacoop.

“Hemos sido beneficiados, tenemos tres proyectos que hemos ganado en toda la red. La Ciudad de General Alvear aliada con la ciudad de Riobamba logrará financiar su proyecto en el área biotecnológica” explicó Lucero.

Mediante este convenio, cinco alumnos y un profesor de una universidad de Riobamba llegarán a Ugacoop para compartir sus experiencias, haciendo lo propio desde Alvear para Riobamba, brindando la posibilidad de enriquecimiento de las tareas que se realizan en el Laboratorio de Biotecnología.

Deja un comentario