OEA, A-WEB, UNIORE y Unión Europea acompañarán en las Elecciones 2021

0
70
OEA, A-WEB, UNIORE y Unión Europea acompañarán con Misiones de Observación las Elecciones 2021. Foto/ Fuente: @cnegobec/ Twitter.
OEA, A-WEB, UNIORE y Unión Europea acompañarán con Misiones de Observación las Elecciones 2021. Foto/ Fuente: @cnegobec/ Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), extendió una invitación a ocho organismos internacionales independientes para que expertos electorales acompañen el proceso de los comicios 2021.

Hasta la fecha, la Organización de los Estados Americanos (OEA); Transparencia Electoral; The Association of World Election Bodies (A-Web); Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y una misión de expertos electorales de la Unión Europea; confirmaron su participación. El órgano electoral espera la respuesta del Centro Carter y de Idea Internacional. Transparencia Internacional excusó su participación.

En este contexto, a través de un comunicado, la delegación de la Unión Europea en Ecuador señaló que a pesar del contexto difícil, en relación de la pandemia, una misión reforzada de expertos electorales realizará un acompañamiento técnico al proceso y «permanecerá junto a Ecuador para ayudar a lograr los objetivos del 7 de febrero».

A través de este acercamiento, el CNE fortalece su compromiso de transparentar el desarrollo de las actividades de preparación de los comicios. En el transcurso del mes, el órgano electoral realizará la invitación a organismos e instituciones internacionales conducidas.

«La observación internacional fortalecerá la gestión y organización de los procesos eleccionarios, en el marco de respeto a la legislación interna y la soberanía del Estado», indicó el CNE.

Deja un comentario