“Camioneta Popular” para productores de Chimborazo.

0
231
El lanzamiento del Programa Camioneta Popular, es un proyecto impulsado por el Gobierno para apoyar a los sectores agrícola, ganadero y acuicultor con el cual se puede acceder a la obtención de una camioneta conviene para su negocio con descuento en el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Foto: MAG.
El lanzamiento del Programa Camioneta Popular, es un proyecto impulsado por el Gobierno para apoyar a los sectores agrícola, ganadero y acuicultor con el cual se puede acceder a la obtención de una camioneta conviene para su negocio con descuento en el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Foto: MAG.

La Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó el Lanzamiento Provincial del Programa “Camioneta Popular”, a través del cual, productores agrícolas, ganaderos y acuicultores podrán acceder a vehículos, una de sus principales herramientas de trabajo, con precios reducidos.

A este evento, asistieron representantes de los sectores agrícolas y ganaderos de la provincia y varias autoridades provinciales, entre ellas Luisa Loza, gobernadora de la provincia; Álvaro Delli, director Distrital del MAG Chimborazo; Francisco Narváez, coordinador Zonal 3 del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Reyta Dahik, gerente Zonal de BanEcuador; Paul Cajas, gerente Comercial de ASSA Riobamba, Carlos LLiguay.

Álvaro Delli señaló que la “Camioneta Popular” es una herramienta fundamental para las personas relacionadas a la producción, comercialización o transporte de los sectores agrícola, ganadero o acuícola, ofreciendo un portafolio de autos ensamblados localmente, a precios reducidos, gracias a la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que representa una disminución que oscila entre el 15 y 20%, por lo cual este programa busca apoyar y fortalecer al sector productivo.

La Gobernadora Luisa Loza fue la encargada de realizar el lanzamiento Provincial del programa “Camioneta Popular”, indicando que es impulsado por el Gobierno Nacional para apoyar, tanto al sector automotriz y al sector productivo del campo y la ciudad, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.

Indicó que es un trabajo articulado entre actores públicos y privados, entre los cuales están el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Pesca e Inversiones, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y las empresas automotrices.

Luis Ávalos, representante de la Federación Nacional de Productores Lácteos del Ecuador, manifestó que tener un vehículo para la movilización de los productos “es muy necesario en nuestro sector agrícola y ganadero, y ayuda a disminuir los costos de producción en la cadena de valor. Este programa es una gran iniciativa y nos beneficiará a los productores”.

El Gerente de ASSA indicó que se brindará todo el asesoramiento a las personas interesadas en acceder al Programa, que tiene grandes beneficios para que los productores, comerciantes o transportistas del sector agropecuario puedan adquirir un vehículo para trabajo, que pueden ser camionetas cabina doble 4×2 o cabina doble 4×4 libres, con la exoneración de impuestos.

Este Programa estará vigente noviembre del 2021. Los interesados pueden conocer más del programa ingresando a www.produccion.gob.ec, y dar link en “Camioneta popular” para descargarse el formulario, llenarlo y remitirlo por el correo electrónico camionetapopular@produccion.gob.ec

Deja un comentario