Chimborazo: cuarta provincia más afectada con incendios forestales

0
163

Este martes 23 de julio, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo se dio a conocer la campaña nacional para la prevención de incendios forestales “Ecuador Sin Fuego”. Esta cruzada está liderada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo de la Gobernación de Chimborazo.

Riobamba, Colta, Alausí, Pallatanga, Chunchi y Alausí son los cantones con mayor registro de incendios y afectación. El año pasado se quemaron 2.526 hectáreas y, en lo que va de 2019, se han consumido 195 hectáreas.

Diana Loroña, coordinadora Zonal 3 de Gestión de Riesgos, dijo que el objetivo principal es reducir la afectación de 2018. Por otro lado, Wilmer Tingo, director Provincial del MAE, informó que se preparan varias actividades para sensibilizar en las zonas de mayor afectación.

El artículo 246 del Código Integral Penal señala que las personas que cometan o instiguen el cometimiento de estos delitos serán sancionados con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Deja un comentario