Estudios técnicos permitirán la construcción del sistema de riego en Guamote

0
144

Este miércoles 11 de diciembre, en la comunidad San Vicente de Namzag, cantón Guamote, Humberto Toapanta, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, participó como testigo de honor la suscripción del convenio para la realización de los estudios del canal de riego Santa Cruz La Alivia – Zona Proaño.

El convenio fue suscrito entre Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional y el alcalde de  Guamote, Delfín Quishpe, esta gestión permitirá realizar el estudio para construir el canal de riego “Llilla” que beneficiará a más de 500 regantes de 16 comunidades cubriendo un área de 104 hectáreas.

Una vez concluidos los estudios técnicos la Demarcación Hidrográfica de Pastaza otorgará la viabilidad técnica la cual permitirá gestionar el financiamiento para su construcción.

Francisco Nishve, presidente de riego Llilla, manifestó: “Nuestro compromiso con las comunidades ha sido que pasen a ser jurídicas y ahora queremos ampliar el paso, para que las dieciséis formen parte de SENAGUA” dijo.

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote aseguró que este convenio es una gran oportunidad de desarrollo para la comunidad. “Aprovechemos cada gota de agua, esto permitirá mejorar nuestra producción y nuestras condiciones de vida” indicó.

Por su parte, la rectora, Florinella Muñoz, explicó “Este es un trabajo que tenemos que hacerlo entre sus autoridades y nosotros, es el inicio de una gran esperanza que se tiene que cumplir”.

Deja un comentario