CNE niega pedido de revocatoria de mandato contra Napoleón Cadena

0
491

Este viernes 22 de octubre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió inadmitir la solicitud de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para Revocatoria del mandato en contra del alcalde de Riobamba por no cumplir con los requisitos legales.

Así lo dio a conocer José Cabrera Zurita, consejero del CNE Nacional, a través de su cuenta de Twitter:


En días anteriores, un colectivo ciudadano de Riobamba entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un pedido de revocatoria de mandato en contra de Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Cadena presentó documentos de descargo donde probaría que se está cumpliendo el plan de trabajo propuesto en campaña a la ciudadanía riobambeña, toda vez que el pedido de revocatoria se sustentó en que la primera autoridad del cantón no estaría cumpliendo con sus ofrecimientos.

En Quito, los cinco Consejeros del CNE resolvieron por unanimidad negar el pedido de revocatoria de mandato al analizar la respuesta presentada por el Ejecutivo del GADM-Riobamba y al considerar que no se han cumplido con los requisitos establecidos en la ley para que inicie el proceso de revocatoria.

Deja un comentario