Niña Saraguro pidió al Presidente “No persiga a nuestros hermanos indígenas”

0
397

Durante el evento «Ecuador por la niñez», Siway Lozano, niña saraguro de 11 años, pidió al presidente Lenín Moreno  “por favor que ayude cumpliendo con esto y que no persiga a nuestros hermanos indígenas, que ellos no están haciendo algo malo sino defendiendo los derechos de nosotros”.

El evento se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, en Carondelet. A Siway le correspondió hacer una exposición sobre el derecho a la participación, en el salón de banquetes del Palacio de Gobierno.

Moreno por su parte, aseguró que no existe tal persecución y que las situaciones generadas durante el paro nacional están en manos de la justicia. Indicó que varias personas están siendo procesadas.

El Presidente también dio un mensaje a las niñas y niños presentes: “actúen de manera justa, porque si no serán adultos injustos y sus hijos les reclamarán lo que ustedes reclaman a sus padres, más justicia, más respeto a las opiniones de unos y de otros” aseguró.

“Por favor que ayude cumpliendo con esto y que no persiga a nuestros hermanos indígenas, que ellos no están haciendo algo malo sino defendiendo los derechos de nosotros”

Siway Lozano

Deja un comentario