Colectivo “Vivas nos Queremos” Ecuador gana el premio Simone Veil

0
461
Ruth Montenegro y Kruvskaya Vargas fueron las encargadas de representar su colectivo en la premiación.

El colectivo ecuatoriano «Vivas nos Queremos» fue galardonado por el Gobierno de Francia con el premio Simone Veil de la república francesa. Un reconocimiento que se otorga a aquellas mujeres y grupos que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo. El premio consiste en una placa y está dotado de 100.000 euros.

Entre los asistentes a la premiación estuvieron el ministro de Relaciones Internacionales de Francia Jean-Yves Le Drian quien entregó el Premio, la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, y la ganadora de la primera edición del premio el año pasado, Aïssa Doumara, de Camerún.

«Nosotras damos sentido a este mundo que está de cabeza». Con esas palabras Ruth Montenegro, miembro del colectivo ‘Vivas nos queremos’, comenzó su discurso durante la ceremonia de premiación en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en París.

“Vivas nos Queremos” agrupa a varios colectivos feministas y organiza desde hace cerca de cuatro años manifestaciones por los derechos de las mujeres, además de aportar asistencia psicológica y legal a mujeres. Según las estadísticas, cada 72 horas una mujer es víctima de un feminicidio en Ecuador.

Marlène Schiappa, secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, honró la fortaleza de Montenegro y agregó que espera que este reconocimiento sirva para «poner todas las luces sobre su combate», hablando en particular de la lucha del colectivo por despenalizar el aborto en Ecuador.

Ruth Montenegro y Kruvskaya Vargas fueron las encargadas de representar su colectivo en la premiación. Indicaron que es importante que a nivel internacional se reconozcan estas luchas porque es por una gran causa, la justicia.

Deja un comentario