El lunes inicia taller gratuito sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes

0
160
La fundación Nosotras con Equidad promueve el proyecto

Como parte de las actividades de la campaña Para Mí no es un Juego, de la Fundación Nosotras con Equidad, se presentó un taller de capacitación virtual. El mismo que tiene por tema: «Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes». Esta campaña inició con la idea de que «todas las niñas y niños, merecen vivir una vida libre de violencia».

La primera jornada de capacitación, inicia el 28 de junio de 2021, a las 18H00. Este espacio será dirigido por María Galarza, quien es jueza de la Unidad Judicial de Familia, Niñez y Adolescencia, en el cantón. Con ella se abordarán las «Medidas de Protección para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual». Por otra parte, a las 19H00, Narcisa Fajardo, psicóloga perito de la Unidad de Familia, abordará el tema: «Valoración psicológica a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual».

Las siguientes capacitaciones, correspondientes al 29 y 30 de junio, abordarán los siguientes temas:

29 de junio

  • Investigación de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

Esta capacitación, estará a cargo de Mauricio Yánez, agente fiscal de Chimborazo.

  • Procesamiento sobre delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

El director Provincial de la Defensoría Pública de Chimborazo, Fredy Garzón se encargará de esta capacitación.

30 de junio

En esta día del Taller de Capacitación Virtual, se abordará la Evaluación Médico Legal en niñas, niños y adolescentes víctimas de agresión sexual. Este tema será facilitado por Rosita Castillo, médica de la sala de acogida del Hospital General Docente de Riobamba. Y, finalmente, para terminar la capacitación, se abordará la Psicoterapia en niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Deja un comentario