Comisión de Desarrollo Económico analiza situación sanitaria y financiera del país

0
370
Comisión se reunió la mañana de este jueves.

La Comisión de Desarrollo Económico se suma al teletrabajo y, en ese marco, se reunió este jueves 19 de marzo, para analizar la situación sanitaria y económica del país, debido a la emergencia por la pandemia Covid-19, según lo dio a conocer el presidente de la mesa, Esteban Albornoz.

Albornoz informó que se acogerán a la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el cual autorizó, por única vez, a los titulares de las mesas legislativas y a sus relatores realizar convocatorias virtuales, apegados a lo que rige la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el Reglamento de las Comisiones Permanentes y Ocasionales, en cuanto a plazo de convocatoria, quórum y formas de votación aplicables al caso, a través de medios telemáticos.

El legislador Albornoz indicó que en las próximas sesiones continuarán con el análisis de las reformas a la Ley de Turismo. En este caso, sostuvo que durante las visitas a territorios donde se reunieron con los sectores involucrados y la ciudadanía en general les solicitaron incorporar en la norma al turismo comunitario. Sobre este tema, la asambleísta Silvia Salgado presentó ante los comisionados su proyecto de Ley.

La iniciativa de la parlamentaria pretende regular, promover y desarrollar el sector turístico comunitario fomentando la participación de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes, montubias, así como las iniciativas de interés colectivo con base comunitaria o asociativa de las áreas rurales, urbanas y urbanos marginales dirigidas a la sustentabilidad ambiental, social y económica.

El presidente de la mesa apuntó, además, que iniciarán con la elaboración del informe para primer debate del Proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad.

Deja un comentario