CONAIE interpondrá demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley Humanitaria

0
109
Jaime Vargas informó esta mañana, en rueda de prensa, que la Conaie no protagonizará protestas en las calles

La mañana de este 22 de mayo, en una rueda de prensa virtual, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó que no realizarán protestas en las calles en rechazo de las leyes económicas (Ley de Apoyo Humanitario y Ley de Finanzas Públicas) ni las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación, indicó que se presentará una acción por inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional, respecto al retroceso de derechos laborales que se contempla en la Ley Humanitaria, y de ser el caso, acudirán a instancias internacionales.

“La Conaie prepara una demanda por inconstitucionalidad a nivel nacional. Atenta a los derechos laborales. Nos han dejado en el abandono. El Gobierno debe garantizar la salud, educación y salud”.

Jaime Vargas, en rueda de prensa virtual del 22 de mayo de 2020

Vargas destacó que la Conaie priorizará el cuidado de sus comuneros y la produción de alimentos,; sin embargo, apoyarán las medidas adoptadas por otros sectores sociales. “No vamos a caer en tentaciones de otros intereses. No podemos permitir que nuestros hermanos ecuatorianos se mueran. Seremos más estratégicos. Cuando haya las condiciones posibles tomaremos la decisiones de resistencia”.

Finalmente, Vargas anunció que se reactivará el denominado «Parlamento de los Pueblos», para realizar los ajustes necesarios a la propuesta económica que presentó la Conaie el pasado octubre; que, a decir del dirigente, es la alternativa pra enfrentar la crisis que vive el país.

Deja un comentario