Concurso Salón Nacional de Artes Plásticas “Magdalena Dávalos”

0
248

El Municipio de Riobamba invita a los artistas plásticos del país a participar del Concurso Salón Nacional de Artes Plásticas “Magdalena Dávalos”, a desarrollarse este 14 de abril de manera virtual.

Los interesados en participar podrán acceder a las bases del concurso y a la hoja de inscripción en la dirección de Gestión Cultural, ubicada en las calles Primera Constituyente y Espejo (esquina), o en la página web del GADM de Riobamba www.gadmriobamba.gob.ec, y correo electrónico cultura@gadmriobamba.gob.ec, a partir del día viernes 19 de febrero del 2021.

Las obras se receptarán del 24 al 27 de marzo en la dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, en horario de 08h00 a 12h30 y 14h30 a 18h00 de lunes a viernes, sábado de 09h00 a 16h00, tomando en consideración los protocolos de bioseguridad.

El jurado estará integrado por cinco miembros, dos mujeres y tres 3 hombres que serán artistas plásticos de reconocida trayectoria a nivel local, nacional e internacional, críticos de arte y personalidades del medio cultural, elegidos y designados por la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba.

Los premios serán:

  • Primer lugar: Cinco mil dólares (5.000 USD) y diploma
  • Segundo lugar: Dos mil dólares (2.000 USD) y diploma
  • Tercer lugar: Mil dólares (1.000 USD) y diploma

La exposición se inaugurará de manera virtual el miércoles 14 de abril de 2021 en un acto solemne en el que se darán a conocer los premios y las menciones que tendrán el carácter de inapelables.

Deja un comentario