Concurso virtual de Coplas de Carnaval 2021

0
514

El Municipio de Riobamba inició las inscripciones para el concurso virtual de Coplas de Carnaval 2021, que se desarrollará el domingo 14 de febrero, a través de la página de Facebook Live “Cultura Riobamba”.

Quienes deseen participar en este concurso pueden retirar las bases y el formulario de inscripción de manera gratuita en la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación ubicada en las calles Primera Constituyente y Espejo, en el sitio web de la Municipalidad (www.gadmriobamba.gob.ec), o solicitarlas en la siguiente dirección de correo electrónico cultura@gadmriobamba.gob.ec

Los videos con cada una de los participantes se receptarán hasta las 18h00 del martes 9 de febrero del 2021; presentando la cédula de ciudadanía o el nombramiento del representante legal, para el caso de personas jurídicas.

El Jurado valorará: la letra, atavíos carnavaleros, marco musical y la interpretación de la copla, que serán calificados sobre diez puntos cada uno. Además, observará que el repertorio de la agrupación no se contradiga con la letra original y presentada.

Los ganadores accederán a un premio económico de $1,750.00 distribuidos para los tres primeros lugares en: $1,000.00, $500.00 y $250.00 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, más diploma por su participación.

Podrán participar en este Concurso Virtual hasta un máximo de diez personas, conformando cada una de las agrupaciones artísticas e instituciones públicas o privadas; quienes intervendrán con atavíos carnavaleros. El tema de las coplas es libre, pero no podrán presentar letras o representaciones que afecten la dignidad de las personas y/o instituciones, so pena de descalificación; los videos grabados en celular deberán ser con orientación horizontal u en otra cámara de buena resolución; cada grupo participante ocupará el tiempo de 8 minutos como máximo, si sobrepasan ese tiempo quedarán descalificados.

Deja un comentario