Alcalde de Riobamba rinde cuentas

0
271

Pese a su cuestionada administración, el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena cumplió con su obligación legal contemplada en el artículo 100, numeral 4 de la Constitución de la República e informó a la ciudadanía sobre su administración en el GADM-Riobamba en el último año.

En horas de la mañana, en el Salón de la Ciudad «Pedro Vicente Maldonado» Cadena rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en el año 2018.

Rendición de cuentas del Ing. Napoleón Cadena

El Alcalde destacó la obra pública implementada, las acciones en temas sociales, culturales, ambientales, de deporte, turismo, desarrollo económico, movilidad, seguridad pública, ordenamiento territorial y legislación.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) emitió una Guía de Rendición de Cuentas para Gobiernos Autónomos Descentralizados (provinciales, municipales y locales) en la que se señala, entre otros aspectos que en el evento de la rendición de cuentas a la ciudadanía se deben crear espacios participativos de retroalimentación y evaluación de la gestión, por ejemplo: talleres, grupos de trabajo y mesas temáticas.

Las autoridades locales limitan la participación ciudadana en los eventos de rendición de cuentas a una especie de monólogo en el que detallan su gestión, sin someter la misma a un proceso de evaluación y retroalimentación.

Auditorio asistente a la Rendición de Cuentas en el Salón de la Ciudad

Deja un comentario