Condenan violencia sexual en Tungurahua

0
223

Esta vez, Tungurahua fue la provincia donde la Fiscalía del Ecuador condenó a 29 años de prisión a un hombre que violaba sexualmente a su sobrina de 9 años y la sometía a ciclos de incesto.

Los abogados del agresor, según el boletín de prensa oficial introdujeron un recurso de apelación para dejar exento de cargos al detenido. Sin embargo, la FGE presentó las pruebas que incriminan al culpable contundentemente sin posibilidad de revertir la sentencia.

El procedimiento se llevó a cabo en la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua. El pasado 23 de mayo, la madre de la niña presentó la denuncia formal luego de encontrar en flagrancia al violador.

Según el portal de la FGE, «el delito de violación está tipificado en el artículo 170, numeral 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP)», se añade al final de la nota de prensa.

Actualmente, en Ecuador se ejecuta la campaña «Niñas No Madres» que tiene como fin informar sobre las consecuencias graves de la violencia sexual en niñas y adolescentes. En la página web http://www.niñasnomadres.org se puede encontrar información a detalle sobre los casos más preponderantes. Además, se hace énfasis en el desarrollo de una niñez sin obligaciones forzadas de maternidades como mandato social.

Deja un comentario