Corte Constitucional decidirá sobre matrimonio igualitario

0
170

La Fundación Ecuatoriana Equidad, la Fundación Matrimonio Civil Igualitario y la Fundación Pakta esperan que mañana la Corte Constitucional del Ecuador no haga historia, sino justicia. Así lo dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales de tuiter, donde expresan que mañana podría aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A partir de las 09h30 iniciará la sesión del pleno para resolver el caso de Efraín Soria y Xavier Benalcázar, quienes presentaron una demanda con el apoyo de la Fundación Pakta, además de contar con recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se insta a los países a adoptar políticas públicas a favor del matrimonio igualitario, según información publicada en un boletín de prensa oficial de las organizaciones.

Los activistas de la comunidad LGBTI+ piden a las autoridades que se resuelva el tema de gran controversia para los sectores conservadores del país. Además, mencionan en el boletín que la lucha por el matrimonio igualitario se concretó en la opinión pública el 05 de agosto de 2013 con la presentación de dos personas en el Registro Civil de San Blas en Quito.

Ahora, las personas que integran esta comunidad piden al Estado ecuatoriano celeridad en los más de 10 casos que se encuentran actualmente en litigio sobre matrimonio igualitario.

Deja un comentario