Un técnico de rayos X habría abusado, presuntamente, de una niña de ocho años

0
134
La niña habría salido de los Rayos X llorando, diciendo que la habían manoseado

La noche del miércoles, 30 de junio, fue detenido Luis Alfredo S. G. Él era un técnico de rayos X, del Hospital Infantil Francisco de Icaza Bustamente, acusado de presunto abuso sexual a una niña de 8 años. El sospechoso habría abusado de la niña en la casa de salud.

Diario El Universo informó que la menor, cuando jugaba con sus hermanos, se habría caído, y por eso fue traslada al hospital. Allí ingresó con su madre para ser atendida. Pero, al momento de ir a sacarse la radiografía, para verificar si se dislocó el hombro, «le pidieron a la mamá que se quedara afuera de rayos X». Estas son las declaraciones de la familia de la menor de edad, que recogió El Universo.

La familia pudo conocer esta situación porque, al momento de salir de la sala de Rayos X, la menor, dijo que le habían manoseado, mientras lloraba. Se sostiene que el técnico, le habría tocado las partes íntimas con los dedos, según la versión de un tío de la niña. Es por ello que acudieron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para presentar la denuncia. El funcionario del hospital infantil, fue trasladado a la Fiscalía de La Florida, donde se le dictó a prisión preventiva. La investigación durará 30 días, mientras que Luis Alfredo S. G., está en la Penitenciaría del Litoral.

Ante este caso, el Ministerio de Salud Pública, emitió un comunicado al respecto. Asegura que «las autoridades de esta casa de salud están prestas a colaborar en las instancias judiciales» necesarias, para aclarar el hecho. El MSP, manifiesta que el Hospital del Niño, «se ha caracterizado por salvaguardar la integridad física y emocional de sus pacientes».

Los funcionarios del Hospital afirmaron que los protocolos de la casa de salud no prohíben que los padres acompañen a los menores en estos casos. Esta norma cambia si los pacientes están «en áreas críticas». El detenido no habría respetado los protocolos, ya que su madre podía ingresar con su hija para sacar la radiografía.

¿Qué dice la Ley?

De ser hallado culpable del presunto delito de abuso sexual, según el Código Orgánico Integral Penal, el funcionario sería sancionado con cinco a siete años de prisión. Pero, si se comprueba que introdujo sus dedos en las partes íntimas de la niña, se lo juzgará por violación sexual. La pena por este delito es de 19 a 22 años.

Deja un comentario