Conmemoran provincialización de Chimborazo

0
171

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, oficializó el evento de conmemoración de los 195 años de Chimborazo en el auditorio del Gobierno Provincial.

Al evento asistieron autoridades de las diversas Direcciones Regionales de Ministerios, Instituciones y Organismos. Pasadas las 10h00, se instaló la actividad solemne.

También, se hizo entrega de reconocimientos a emprendedores de la provincia de Chimborazo en presencia de los Asambleístas que asistieron a la sesión.

Durante sus palabras, Cruz expresó que dentro de 22 años aproximadamente los chimboracenses ascenderán a un millón de habitantes.

Por otro parte, el Prefecto anunció que durante su mandato se ha iniciado un plan de austeridad para la provincia, lo que representa la reducción en un 23% de gastos de administrativos, traslado de personal, remuneración extra, viáticos y movilización, entre otros.

Más adelante, indicó que se modernizarán los servicios públicos en lo que llamó «poner la casa en orden», incluyendo el trato a los ciudadanos. Cruz dijo, «hoy gobierna la prioridad de la inversión del gasto publico», enfatizó.

Sobre los recursos naturales y la producción agroalimentaria, anunció que se está implementando una red hidro-meteorológica para modernizar los procesos de los agricultores. Se abrirán nuevas vías en contribución a las Juntas Parroquiales.

Para finalizar, el Prefecto de Chimborazo destacó que trabajará en mejorar las condiciones e indicadores en materia de productividad y trabajo. Precisó que las fortalezas de su gobierno son: planificación, participación y transparencia.

Deja un comentario