Contagio total por Covid-19 en Geriátrico de Alausí

0
149

Ante la alerta de contagio de Covid-19 en el Centro Gerontológico San Pedro de Alausí, el pasado sábado 16 de enero, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 3, activó el plan de contingencia con el equipo de atención integral de salud para valoración y toma de pruebas PCR.

35 adultos mayores y 11 cuidadores dieron positivos para Covid-19, de los cuales 9 han sido hospitalizados. En el casa de acogida, se realiza aislamiento preventivo y se brinda atención médica permanente y tratamiento farmacológico para control y seguimiento del estado de salud.

Este martes 19 de enero se confirmó la muerte de una tercera persona en el hospital geriátrico, mientras que ocho de los contagiados permanecen hospitalizados en estado crítico. Una de las contagiadas es Florinda Moreta, de 106 años, la más longeva en el centro, donde la mayoría de asilados, en promedio, tienen unos 95 años de edad, según diario El Comercio.

«Exhortamos a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, así como evitar aglomeraciones y cuidar de los grupos prioritarios y vulnerables», enfatizó el Ministerio de Salud tras conocer la noticia.

Mientras tanto, en las calles de Alausí hay militares y policías para evitar aglomeraciones en las calles, y se suspendieron las ferias debido al contagio masivo de covid-19 en el Centro Gerontológico San Pedro de Alausí.

“El 100% de adultos mayores y el personal que los cuida están contagiados. No sabemos cómo llegaron a infectarse”, manifestó Rodrigo Rea, alcalde de ese cantón.

Deja un comentario