Contraloría dispuso realizar auditoría en contrato de circo del MIES

0
506

La contratación de 450 obras circenses sobre hielo, en las que se difunden los programas a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), serán analizados mediante un examen especial por parte de la Contraloría General del Estado, según una disposición emitida el martes 28 de enero del 2020.

La entidad realizará su análisis entre el 1 de julio del 2019 y el 27 de enero del 2020.  El proceso tiene como objetivo verificar la veracidad y legalidad de los procedimientos precontractuales, contractuales, así como la ejecución del programa.

La contratación se efectuó sobre un monto por $ 2,4 millones. La orden de trabajo fue emitida el pasado 28 de enero, con cargo al rubro de «imprevistos» en el plan de control de 2020.

A fines del año pasado, el MIES contrató a la empresa D Fabis Producciones, por régimen especial, como parte del programa Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría.

El ministro Iván Granda manifestó que “en vez de utilizar medios tradicionales (…) estamos llegando directamente al ciudadano que es beneficiario de los servicios de atención social del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Es el 1 % del presupuesto”.

El contralor subrogante, Pablo Celi, dispuso que la dirección de Auditoría de Sectores Sociales realice el examen especial, para el que contarán con 70 días.

Deja un comentario