Inician los trámites para el Juicio Político a Pablo Celi

0
125
Pablo Celi está en prisión por el presunto delito organizada

Tras la declaración de «improcedente» al juicio político del ex Ministro de Energía, René Ortiz, se resolvió el proceso al que se sometería a Pablo Celi. «Quiero que venga acá Pablo Celi, y que diga quiénes tienen glosas e indicios de responsabilidad penal». Esas fueron las declaraciones de Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

El legislador, manifestó que quiere que Celi, también, «informe al país sobre el incendio de la Contraloría, sobre los 844 millones de dólares en glosas desvanecidos». En su comparecencia en esta comisión, Villavicencio exigirá que explique sobre «los contratos adjudicados al señor Salcedo», entre otras cuestiones más.

Es por ello que, en esta sesión de la Comisión, según Diario El Comercio, se «resolvió iniciar el trámite del pedido de juicio político», en contra de Pablo Celi. Él, cumple con prisión preventiva, desde el 13 de abril, por el presunto delito de delincuencia organizada en el Caso Las Torres.

El 12 de mayo, el portal Primicias, informó que Pablo Celi pidió «defenderse en libertad y seguir siendo Contralor». A través de una carta, dirigida a los magistrados del caso, mencionaba que «su detención desconoce y afecta los principios universales de los Derechos Humanos».

Diario El Universo, informó que por unanimidad, los miembros de esta comisión decidieron «agilizar el procesamiento del juicio político contra Celi». La moción, para abrir este proceso fue impulsada por Roberto Cuero y Ronny Aleaga, de la bancada correísta. También, recibieron el apoyo de Pedro Velasco, del Bloque del Acuerdo Nacional y Soledad Diab, del partido Social Cristiano. Asimismo, el asambleísta de la Unión por la Esperanza, Cristóbal Lloret lo acusó de arrogación de funciones.

Deja un comentario