Convenio suscrito por la Cancillería beneficiará a Chimborazo

0
288

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental Swissaid, cuya sede está en Suiza, suscribieron un Convenio Básico de Funcionamiento mediante el cual se ejecutarán proyectos por un monto plurianual de dos millones setenta mil dólares de cooperación financiera no reembolsable, invertidos por parte de esta ONG.

La inversión atenderá a los sectores de seguridad alimentaria, gestión sostenible de recursos naturales, emprendimientos productivos y de comercialización, y equidad de género. A nivel geográfico, las actividades de la organización se realizarán en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar, ejecutando proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades y mejoren su calidad de vida.

Las iniciativas de la ONG responden al Eje N° 1 del Plan Nacional de Desarrollo, que busca garantizar “Derechos para todos durante toda una vida” y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la reducción de la pobreza, el hambre y las desigualdades; la equidad de género, y la vida de ecosistemas terrestres.

Swissaid ha desarrollado diversos proyectos y ha está presente en el Ecuador desde el año 1990.

Deja un comentario