Derek Chauvin, culpable del asesinato de George Floyd

0
97
George Floyd fue asesinado en mayo de 2020

El 21 de abril, un jurado popular le declaró culpable de tres cargos al ex policía Derek Chauvin, responsable de la muerte de George Floyd. A Chauvin se lo acusa, según la BBC, de «asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel». También por «asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado». Esta última puede abarcar hasta 10 años de prisión.

El juicio se desarrolló a las 16H00, en Minneapolis, Estados Unidos. Según Diario El Universo, el asesinato de Floyd «ocurrió el 25 de mayo de 2020 y provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo». El video donde Chauvin, presiona su rodilla sobre el cuello de Floyd se viralizó en redes sociales. La frase «I can’t breath» fue utilizado por los manifestantes que criticaban la condición del afro estadounidense en ese país.

Según la BBC, la pena de Chauvin podría no ser superior a 12 años de privación de la libertad, puesto que no tiene «penas anteriores».

Deja un comentario