¿Es posible un indulto al correísmo?

0
131
Jiménez tuvo que rectificar sus declaraciones por las reacciones que generó

«A mí me gusta revisar los procesos a fondo primero, para tomar decisiones sobre eso». Fueron las declaraciones de Francisco Jiménez, asambleísta electo por CREO, en el portal La Posta, cuando se le preguntó si el estatus judicial de «algunos de los actos correístas está sobre la mesa». A lo que Andersson Boscán se refería, era a la posibilidad de un indulto por parte del Gobierno electo a los «políticos presos» y prófugos de la Justicia.

«En los próximos días (…) tomaremos decisiones claras», respondió Jiménez. Boscán pregunta si lo están considerando. «Lo estamos valorando. Primero, los hechos jurídicos del proceso y segundo, la estabilidad política que requiere el país. Son los dos parámetros que van a ser importantes para tomar esa decisión».

El periodista de La Posta, pregunta qué le diría a la gente que consideraría esto una traición. El asambleísta aseguró que «seremos fieles a nuestras propuestas». Pero, también, recordó que «no somos gente de odio».

Por las reacciones generadas por sus afirmaciones, el asambleísta electo por Guayas, tuvo que pronunciarse al respecto. Aclaró que «no se ha discutido, valorado, ni previsto indulto alguno». Ofreció disculpas «si se malinterpretaron» sus declaraciones.

Deja un comentario