Ministro de Salud y una comitiva visitaron Riobamba

0
425
Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos recorrió Hospital Docente de Riobamba.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó la mañana de este 15 de abril el Hospital Provincial General Docente (HPGD) de Riobamba, para comprobar la cartera de servicios que brinda esta casa asistencial y, a su vez, constatar que los galenos utilicen las medidas de bioseguridad durante su jornada laboral, donde atienden casos de COVID-19 que se registran en la provincia.

La máxima autoridad, junto al secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, el ministro de Ambiente, Juan DeHowitt, y el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, conocieron la infraestructura y al personal que trabaja en el lugar.

Zevallos destacó el Plan de Contingencia y las tareas coordinadas que se ejecutan en la provincia. Precisó que, al ser un hospital centinela, los protocolos de bioseguridad son adecuados para proteger la salud del talento humano y de los pacientes que acuden diariamente. Además, revisó cada una de las bodegas donde se almacenan las prendas de protección y los insumos médicos que, con responsabilidad, utilizan los tratantes para afrontar la emergencia sanitaria.

Así mismo señaló que cinco mil pruebas rápidas para coronavirus llegarán a Riobamba en siete días aproximadamente además de ventiladores para garantizar el estado de salud de pacientes.

Por su parte, el gerente del HPGD, Roberto Costales, manifestó: “Hoy nos sentimos más respaldados y nuestro compromiso con la gente sigue firme desde el primer momento”, expresó.

Deja un comentario