400 familias se benefician del bono de protección familiar

0
332
Cobro de bonos de protección familiar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició, este pasado miércoles 1 de abril a escala nacional, el pago del Bono de Protección Familiar por Emergencia Sanitaria de $60 dólares para 400 mil familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales. También están habilitados para cobrar los beneficiarios de los distintos bonos y pensiones habituales del MIES.

Los pagos se realizan de acuerdo al último número de la cédula de los beneficiarios. Además, pueden acercarse a cobrar en cualquiera de los 10.500 puntos de pago autorizados de la red financiera a nivel nacional que incluyen agencias o sucursales del sistema financiero de bancos, cooperativas, mutualistas y de corresponsales no bancarios como tiendas del barrio y farmacias. El único requisito es llevar la cédula de identidad.

Desde el 31 de marzo, el MIES ha realizado vía mensajería celular la notificación a quienes recibirán esta medida de protección por la emergencia sanitaria.

Para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores financieros, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos emitieron medidas de protección y prevención para todos los puntos de pago habilitados.

Así mismo, se recomienda a la ciudadanía acudir de forma organizada, respetando las disposiciones del COE Nacional sobre movilidad y circulación vehicular, a los puntos más cercanos a su domicilio para evitar riesgos de contagio por aglomeraciones.

Deja un comentario